comunicación gráfica de marca

GRAPHIC DESIGN

A través del diseño gráfico conseguimos comunicar un mensaje de manera efectiva, combinando texto e imágenes, donde los objetivos principales son:

Diseño de papelería corporativa - Naming para El Almacén - Mercado gastronómico

01. Transmitir un mensaje visual atractivo

Definir una buena estrategia de comunicación de marca y desarrollarla gráficamente, a través de una dirección de arte profesional, ayudará a tu empresa a conseguir sus objetivos y mostrarse como una empresa fuerte.

02. Mantener la coherencia en todo lo que se transmite

Los mensajes que comunica una marca actúan directamente sobre nuestros sentidos por ello mantener la coherencia en todo lo que se transmite en la empresa, ya sea interna o externamente, es fundamental para fortalecer la imagen de la marca.

03. Establecer relaciones duraderas con el público

Cada mensaje que lanza una marca es una oportunidad única para conseguir conectar con el público, y establecer relaciones duraderas de confianza entre la marca y sus clientes, proveedores, empleados y/o accionistas.

beneficios del diseño gráfico para tu empresa

El lenguaje gráfico tiene la capacidad de transmitir mensajes visuales contundentes que atrapan al público transportándolo a un lugar donde tu empresa se convertirá en el protagonista de la historia que están presenciando.

¡Marca la diferencia, y convierte tu marca en parte de nuestras vidas!

La mejor carta de presentación

Tu imagen gráfica será en muchas ocasiones la mejor carta de presentación de tu empresa, por lo que es importante que sea de calidad, cuidada y muy profesional

Diferénciate de tu competencia

El diseño gráfico te ayudará a diferenciarte de tu competencia mostrando a los clientes tu valor añadido y tu punto diferenciador, ese que te hace único y deseable

Transmite los valores de tu marca

Los valores sobre los que está constituida tu empresa quedarán patentes en cada pieza gráfica, para que tu público se vea atraído e identificado con tu marca

Aumenta tus ventas

Una marca con una identidad sólida, coherente y atractiva te ayudará a atraer nuevos clientes y a establecer relaciones duraderas con ellos, lo que aumentará las ventas de tus productos y/o servicios

Mejora el posicionamiento

La proyección de tu marca en el mercado a través de un mensaje potente y propio conseguirá posicionarla mejor en la mente de los consumidores, y por lo tanto aumentar su presencia en el mercado

Fortalece tu reputación

Una empresa que es reconocible a través de sus piezas gráficas por su identidad, su mensaje, su imagen y su manera de transmitirlos, fortalece su reputación como una empresa potente y profesional

tipos de diseño gráfico

SEGÚN SU FINALIDAD COMUNICATIVA

Diseño editorial

Dotamos a cada publicación del equilibrio perfecto entre texto y gráfica para captar la atención del lector, mantener su interés y transmitir la información de manera clara y eficaz. La maquetación y composición de publicaciones editoriales es un trabajo de construcción con un único fin global, comunicar un mensaje, teniendo en cuenta quién es el receptor del mensaje y cuál es su propósito específico de comunicación: informar, entretener o formar.

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Diseño corporativo

Creamos piezas de comunicación corporativa que además de transmitir un mensaje determinado representan fielmente la identidad de una marca, de manera que el lector capte en todo momento los valores de la empresa. Este tipo de piezas son muy utilizadas habitualmente en la empresa para presentarse, enviar presupuestos, informes o mostrar su catálogo de productos, por lo que son parte fundamental en la tarea de fortalecer la marca y hacerla reconocible.

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Diseño publicitario

Diseñamos piezas gráficas cuya finalidad es publicitaria o promocional, con el objetivo de atraer, convencer y producir emociones específicas en el público al que va dirigido, ya sean para medios online u offline.

Trabajamos teniendo en cuenta el tipo de publicidad que se está generando. Publicidad de producto donde buscamos estimular una acción inmediata o a largo plazo por parte del consumidor. O publicidad institucional, donde nos centramos en generar apreciaciones positivas sobre una empresa, sus actividades o su compromiso con el cliente o la comunidad.

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qué podemos hacer por ti...

Maquetación editorial

Composición de contenidos, imágenes y gráficos en un espacio determinado, como por ejemplo: libros, revistas, periódicos, portadas o contraportadas.

Catálogos y dosieres

Catálogo de productos, dosieres o memorias anuales; en este tipo de comunicación, principalmente corporativa, la identidad de marca cobra una gran importancia.

Presentaciones corporativas

Una de las piezas más demandadas en la empresa donde el soporte, el espacio, el tiempo y la audiencia… son factores que van a definir el tipo de presentación a diseñar.

Papelería corporativa

Estas piezas comunicativas son las más utilizadas en el día a día de las empresas: tarjetas de visita, hojas con membrete, sobres, carpetas…

Cartas y menús

Para las empresas de restauración ésta es su pieza de comunicación principal, deben ser claras y rápidas de leer, además el usuario debe sentir que tiene algo especial entre las manos, ser única y contar su historia.

Folletos y flyers publicitarios

Piezas editoriales con una finalidad informativa o publicitaria donde presentar contenidos de manera simplificada para una rápida lectura. Los formatos más utilizados son: flyers o volantes, dípticos, trípticos y folletos.

Cartelería

Deben captar la atención de las personas mientras están en movimiento, y ser visibles desde grandes distancias. Algunas de sus aplicaciones son: vallas, banderolas, transportes, mupis (o marquesinas), opis y rotulaciones.

Piezas promocionales

Para campañas de marketing y comunicación. Sus aplicaciones más habituales son: regalos de empresa, comunicación corporativa, promoción de productos o servicios, eventos corporativos, premios u objetos conmemorativos.

Una comunicación de marca honesta permite que esta sea conocida y mejora su reputación

proceso de trabajo

El desarrollo de una pieza gráfica puede variar mucho en función del tipo de comunicación, soporte, público al que se dirige, tamaño, estructura… aunque todas ellas comparten una serie de fases:

01. RECOPILAR INFORMACIÓN

Recoger y organizar el mensaje a transmitir, estructurarlo y crear una pirámide jerárquica según el nivel de prioridad dentro del mensaje global a comunicar.

02. ORGANIZAR CONTENIDOS

Para piezas más complejas como manuales, dosieres o catálogos esta estructuración de contenidos requerirá una diagramación editorial por contenidos más amplia y detallada.

03. DEFINIR FORMATO Y SOPORTE

Definir el tamaño de la pieza gráfica, y analizar el tipo de soporte donde irá impreso determinará el modo en el que presentar la información, la tipografía a utilizar, paletas de colores, etc.

04. DISEÑAR Y MAQUETAR

Crearemos el diseño y composición final de los contenidos según la estructura definida acomodando elementos gráficos, ilustraciones e imágenes que complementen la información.