diseño de presentaciones corporativas

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS PRESENTACIONES?

Diseñar presentaciones en PowerPoint a la medida del ponente, que avanzan al ritmo que se necesita, creando impacto en la audiencia, ayudando a administrar los tiempos y mostrando los contenidos de forma dinámica e interactiva, con una animación estudiada y adecuada.

Diseño de presentación corporativa para empresa de Proyectos y obras

01. Tipos de presentaciones:

  • De lanzamiento de producto.

  • Catálogo de producto.

  • Presupuestos.

  • Balances anuales.

  • Resultados trimestrales.

02. Beneficios para la marca o empresa:

  • Diseño profesional.

  • Impacto visual.
  • Garantizar la identidad corporativa de la marca.

  • Optimización del documento.

  • Solvencia.

  • Animación e interactividad.

  • Fácil de actualizar.

03. Cómo debe ser el diseño de una presentación corporativa:

  • Visual y de gran impacto, con un uso armonizado de medios audiovisuales.

  • Corporativo, acorde con la marca.

  • Optimizando la presentación de los datos: infografías, gráficos y estadísticas.

análisis del contexto de la presentación

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE DISEÑAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT?

  • Público al que va dirigido: empleados, directivos, proveedores, clientes y posibles clientes.

  • ¿Cuánto tiempo dura la presentación?
  • ¿Cuál es la relación de aspecto de la presentación?: Formato vertical, panorámico 16:9 o más cuadrado 4:3.

  • Diseño y maquetación de la diapositiva: cuidando la intensidad y contraste de los colores, distribución de contenido en cada diapositiva.

  • ¿Cuál es el método de distribución?: Presentación en vivo, en streaming o para distribución por medio digitales.

Diseño de presentaciones corporativas para la Agencia de viajes Carameltrail
Diseño de presentaciones corporativas para Sofía Ruiz, Marketing y Comunicación

si la presentación es digital, debe:

  • Pesar poco para favorecer la descarga y la visualización.

  • Ser de formato panorámico, para favorecer su visualización en pantalla.

  • Utilizar tamaños de fuente lo suficientemente grandes.

  • Utilizar imágenes en el Modo de Color RGB, a una resolución de 72 ppp.

  • Optimizar el resultado final: extensión, formato, imágenes, recortes, e incrustación de tipografías.

si la presentación es presencial, debe:

  • Utilizar una cantidad adecuada de texto en cada diapositiva.

  • La animación debe ayudar a impactar, y servir de apoyo al ritmo del presentador.

  • Tener en cuenta las dimensiones y la distribución de la sala. Así como los puntos con visibilidad reducida.

  • Características del equipo utilizado para la proyección, superficie sobre la que se proyectará, y condiciones de iluminación de la sala.

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Creamos diseño únicos y personalizados desde cero, analizando las necesidades del ponente, el tipo de presentación, su objetivo, su audiencia y tipos de contenidos a presentar.

proceso de trabajo

Realizamos las siguientes fases de trabajo, a la hora de abordar el diseño de una presentación corporativa en PowerPoint:

01. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

Estudiar todo aquello que pueda influir: el método de distribución, el espacio, el público, el tipo de pantalla, la iluminación, el tiempo disponible, y el proyecto que enmarca los contenidos que se van a presentar.

02. CREACIÓN DE LA ESTRUCTURA

Definir los estilos garanticen la identidad visual corporativa de la marca, según los objetivos. Aportar soluciones para mejorar la presentación de los datos (textos, gráficos, videos, imágenes, audios, etc.).

03. DISEÑO DE CADA DIAPOSITIVA

Jerarquizar y distribuir los contenidos, utilizando los espacios de cada dispositiva y teniendo en cuenta las áreas de mayor visibilidad e impacto.

04. FORMATO DE SALIDA

PDF, PPT editable, Presentación interactiva de diapositivas, etc. Optimizar y depurar al máximo el documento: Incrustar fuentes, optimizar resolución y recortes de imágenes.