identidad verbal y nombre de marca

NAMING

El naming es el proceso de búsqueda y asignación de un nombre a una marca. Ese nombre será lo primero que vea, lea, escriba y recuerde el público de tu marca. Será muy importante construir su significado, los aspectos que evocará y los valores que transmitirá la compañía.

Construir un nombre de marca es una tarea compleja donde hay que tener en cuenta algunos factores importantes, como por ejemplo el área de actuación que tendrá esa marca, a quién se dirige, su competencia y cómo se quiere comunicar con su público.

01. Punto de partida

Toda marca parte de una historia, y el naming es el comienzo de esa historia; donde definir su personalidad, comportamiento y valores.

02. Búsqueda del nombre

Trabajamos un concepto a partir de la historia de marca, para encontrar el nombre apropiado con el que designarla.

03. Análisis de viabilidad

Tan importante es encontrar un nombre como la viabilidad del mismo. Éste ha de ser legible, fácil de recordar y pronunciar, y tener una buena sonoridad.

04. Registro de marca

Una buena manera de proteger el uso de tu nombre es realizar un registro de marca en el territorio donde vayas a usarla, para tener la seguridad de que nadie más la utilizará.

sabías que...

tagline

es el lema de marca que normalmente acompaña al logotipo y que describe qué es o qué hace la marca. Suele estar compuesto por una o varias palabras, pone el foco en la compañía y perdura en el tiempo

eslogan

es una frase breve que busca llamar la atención plasmando de manera inteligente y creativa un valor de marca asociado a una experiencia de usuario, con la que empatizar con el público y crear un vínculo emocional con él

claim

es una palabra o frase corta asociada a una campaña publicitaria puntual que destaca un valor diferencial de la marca o producto. En ocasiones perduran en el tiempo y se convierten en tagline de la marca

Diseño de carteles para exposición - Branding para Sino - Festival de Ilustración
Cartel publicitario para SINO Festival

Claim publicitario: "CREO, luego exito"

+
Diseño Gráfico publicitario - Comunicación Gráfica para UNIR - Universidad online a distancia
Cartel publicitario UNIR

Claim publicitario: "Uniendo personas"

+
Diseño de carteles publicitarios - Naming para Calabaza Producciones - Productora de Cine
Cartel publicitario para Calabaza Producciones

Eslogan de marca: "Truco & Trato"

+

nuestros namings

¿Cómo te llamo? ¿cómo te aviso? ¿cómo te nombro? ¿cómo te recuerdo? (dilo en voz alta, leélo o escríbelo)…  ¡POR MI NOMBRE!

aromas for drinking

botánicos para cócteles

baba

diseño de moda

calabaza producciones

productora de cine

conbocados

gastronomy & experiences

corre qt pillo

blog de runners

crisálida

vino

el comodoro

restaurante

el vino mágico

vino

ipnosix

estudio creativo

la rotta

grupo empresarial

la sphère noire

accesorios

olioa

aceite de oliva

p3dro fdez.

artista 3D

sino

festival de arte

rendez-vous

chocolates

soy un trozo de pan

pan artesano

proceso de trabajo

Seguimos un minucioso proceso de trabajo por fases, para llegar a un resultado óptimo.

01. DEFINIR PERSONALIDAD

Definir la historia de marca, su personalidad y el tono de voz con el que se va a comunicar y qué valores desea transmitir. Establecer el territorio de actuación de la marca y su competencia más directa.

02. LONG LIST

Búsqueda de posibles términos bajo uno o varios conceptos seleccionados para definir el nombre de marca. En esta lista no hay límite, suele variar de 1000 a 2000 nombres, no se descarta ninguna idea o término.

03. SHORT LIST

Elaboración de una lista corta de términos según una serie de filtros. Reducimos el número de términos con los que trabajar después de un proceso de descarte donde estudiamos sonoridad, legibilidad, pronunciación, pregnancia, competencia y connotaciones lingüísticas.

04. REGISTROS

Con los posibles nombres seleccionados por el cliente valoramos la posibilidad de registrar la marca en territorio nacional o Unión Europea, disponibilidad de registro de dominios, y en caso necesario, propuestas de nombres de perfil para redes sociales.