El branding es el proceso de definición y construcción de una marca

BRANDING

El branding es el proceso mediante el cual se construye una marca, donde se desarrolla un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca, y por tanto a la empresa, y por los que será identificada por los demás (consumidores, empleados y todo aquel que esté en contacto con ella). Cada paso que da la marca hasta convertirse en reconocible debe analizarse y seguir una estrategia específica. El objetivo principal es introducir la marca en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.

Crear el branding de una marca significa por tanto, desarrollar un plan estratégico donde se especifiquen las acciones a realizar para definirla, protegerla, fortalecerla y darla a conocer. No solo tendremos en cuenta la identificación visual de la marca, sino también la forma de comunicarse y relacionarse en cada momento.

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Una marca es un conjunto de percepciones y sentimientos que define lo que piensan de ella. La manera en la que se comunica y relaciona establece quién es, cómo la ven, cómo se comporta y lo que hace sentir. La marca es la imagen que las personas construyen a partir de las acciones comunicativas que reciben de ella.

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Estrategia de marca

Definimos la personalidad de la marca, sus valores y el modo que tendrá de comunicarse con los demás.

Diseño de logotipo

Diseñamos la identidad visual de la marca y todas las representaciones gráficas necesarias dentro de su universo de marca.

Manual de identidad

Establecemos cada una de las normas de uso y estilo necesarias para proteger y fortalecer la comunicación de la marca.

Rebranding o restyling

Analizamos si tu marca necesita un cambio de imagen o también una nueva definición de su estrategia de marca.

Tu marca es importante independientemente del tamaño del negocio o del sector al que pertenece ¿empezamos a trabajar en ella?

proceso de trabajo

Para crear una marca pasamos por diferentes fases que contestan a las preguntas quién soy, cómo me muestro, cómo me adapto a mi entorno en cada momento y cómo debo cuidarme para hacerme fuerte.

01. DEFINIR ESTRATEGIA

Buscar un significado coherente orientado a identificarse con un segmento de población. Definir la personalidad de la marca, cómo se dirige al público, cómo se comporta y qué tipo de relaciones establece, para construir su estrategia de comunicación.

02. DISEÑAR LOGOTIPO

Diseño de logotipo que transmita la personalidad y valores de la marca. Teniendo en cuenta factores como que sea única y original, se diferencie de la competencia, sea fácil de reproducir y recordar, y funcione en diferentes soportes y medios.

03. CREAR IDENTIDAD VISUAL

Completar la identidad visual de marca con los elementos gráficos necesarios para que la marca pueda ser representada en cada momento: versiones alternativas, símbolos de aplicación, patrones de repetición, retícula de construcción y área de seguridad.

04. ELABORAR GUÍA DE ESTILO

Crear un documento que recoge las normas correctas de uso de la identidad visual de la marca, además de mostrar los elementos que definen el estilo de la misma: paleta de color, familia tipográfica, versiones alternativas y fondos corporativos.