La importancia del Responsive Design o Diseño Adaptable

Un diseño responsive o adaptativo es aquel que se puede adaptar a espacios de diferentes tamaños. Todos reconoceréis el término relacionado con el diseño de páginas web donde hablamos de responsive design para referirnos al hecho de que este se adapta a los diferentes tamaños de pantalla según se esté visualizando la página web en un ordenador, una tablet o un móvil.

Cada vez más, este término aparece asociado a otros tipos de diseños cómo el de los logotipos. Si lo pensamos un poco es fácil conocer la respuesta, ya que debido a la proliferación de medios digitales en los que nos movemos habitualmente es más necesario tener un logotipo que se adapte a esos diferentes soportes y tamaños.

Diseño de Lanyard para David Mendizábal Cinematographer

Por ejemplo, pensad en el favicon de una página web donde su tamaño no suele superar los 32x32px, o el avatar de un perfil de Instagram o cualquier otra red social donde el espacio del que disponemos es de no más de 180x180px. Disponer de diferentes versiones de nuestro logotipo permitirá poder utilizar la identidad visual de marca garantizando su legibilidad y visibilidad en cualquier tipo de espacio. Siempre respetando que estas versiones transmitan los valores de marca y sigan las normas establecidas en la guía de usos de identidad corporativa de la marca.

Te mostramos un ejemplo de logo responsivo, y sus aplicaciones en diferentes medios.

Consejo profesional

En la actualidad, donde los medios de distribución de información se han diversificado cada vez más, tanto en medios impresos como digitales, es primordial que tu logotipo pueda adaptarse a todos estos soportes, manteniendo en todo momento su identidad gráfica visual.

¿Quieres lanzar tu propia marca y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas darle un cambio a tu marca? ¿Te gustaría tener una página web competitiva? ¡Ponte en contacto conmigo! Estaré encantada de ayudarte en tu proyecto.