diseño de redes sociales

DISEÑO GRÁFICO Y ESTRATEGIA DE MARCA PARA REDES SOCIALES

Las Redes Sociales se han convertido en un medio de comunicación directo con nuestra audiencia que no podemos obviar. Para conseguir aprovechar al máximo sus ventajas y que nos sirva como método de distribución de información de nuestra marca debemos cuidar algunos aspectos importantes.

Desde Ipnosix, ofrecemos dos áreas de trabajo de las redes sociales de la empresa. Por un lado, la definición de una estrategia de marca clara y real de las redes sociales, y por otro, el diseño gráfico corporativo para las publicaciones realizadas en las mismas.

Gráficas para Redes Sociales del videoclip Cambio nº 1 de Nau Leone

Al trabajar correctamente estos aspectos de tus Redes Sociales, conseguirás:

  • Garantizar la identidad visual corporativa de tu marca en Redes Sociales.

  • Ser únicos, originales y reconocibles.

  • Fidelizar seguidores, clientes, en definitiva, Crear Comunidad.

  • Acercar tu marca, tus servicios y productos a tu público objetivo, mostrando sus beneficios, virtudes, modo de uso, versiones y valor añadido.

  • Compartir lo que piensan otros usuarios de tus productos, servicios y/o marca.

  • Crear un canal de comunicación directo con tu público objetivo.

  • Mantener una presencia activa en redes.

Beneficios para tu empresa:

  • Fortalecer tu imagen de marca en Redes Sociales y crear coherencia con el resto de los medios de comunicación de tu empresa: papelería corporativa, página web, material publicitario, etc.

  • Definición de una estrategia de marca específica para Redes Sociales, que nos ayude a dirigir nuestros esfuerzos hacia el camino adecuado, garantizando que los contenidos que creamos, los hacemos con fin determinado y dirigido a un usuario en concreto.

  • Definición de objetivos SMART, que sean reales, medibles, adaptados a tus necesidades y limitados en el tiempo.

  • Definir los diferentes tipos de publicaciones de tu feed, y asignar un porcentaje de importancia y prioridad dentro del mismo en función a los objetivos definidos.

  • Estudio y análisis de la competencia, tanto directa como indirecta, como mecanismo de investigación, observación y aprendizaje de lo que hacer y de lo que no.

  • Estudio y análisis de perfiles relacionados con el sector (proveedores, blogueros, marcas afines o relacionadas, influencers, etc.) como fuente de inspiración y creación de posibles canales de colaboración y sinergias entre varias marcas.

  • Diseñar un perfil profesional en Redes Sociales, con un diseño gráfico cuidado y adaptado al medio de comunicación y a lo que se está comunicando.

  • Crear métodos de redireccionamiento de nuestro público objetivo a nuestro feed; o desde nuestro feed a nuestra página web.

  • Definir los mejores formatos y tamaños para cada publicación en función del tema a tratar en cada publicación y el objetivo que se quiere conseguir con ese contenido determinado (storie, reel, imagen, carusel, live, etc.)

¿qué podemos ofrecerte para mejorar tus redes sociales?

NO PUBLIQES SIN TON NI SON, DEFINE UNA ESTRATEGIA PARA REDES SOCIALES Y CUIDA TU IMAGEN EN CADA PUBLICACIÓN

01. Definición de la estrategia de marca para RRSS

Estudio del perfil, su historia hasta la fecha, competidores, perfiles relacionados con el sector, tipos de contenidos más relevantes para tu audiencia,  análisis de las estadísticas de resultados; de modo que tengamos la información necesaria para definir una estrategia de marca enfocados a conseguir los objetivos a alcanzar, mediante la publicación de contenidos de interés, originales y de calidad para nuestro público objetivo en nuestro feed.

  • Estudio y análisis del perfil

  • Estudio y análisis de la competencia

  • Optimización de la BIO del perfil de marca y accesos relevantes

  • Definición de estrategia en redes sociales

  • Definición de objetivos SMART

Diseño gráfico para Redes Sociales para el lanzamiento del single Kuraia de Zea Mays

02. Desarrollo y publicación del calendario de contenidos

Creación de un calendario mensual de publicaciones, definiendo temáticas, prioridades, porcentaje de publicación de cada una, mejor momento de publicación de cada contenido, selección de hashtags necesarios para categorizar y potenciar la efectividad del post. Además, de la programación de cada publicación con antelación, de manera que se mantenga una organización y planificación sobre los contenidos que se publican en nuestro feed, y que atiendan a la estrategia y objetivos definidos.

  • Definir un calendario de publicación y frecuencia.

  • Búsqueda y selección de hashtags genéricos, corporativos y específicos para cada publicación.

  • Estudio de los mejores horarios de publicación según el día según el tipo de contenido.

03. Diseño de plantillas corporativas para tu feed de RRSS

Creamos plantillas personalizadas, y personalizables, de diferentes tipos de gráficas para Redes Sociales (texto, citas, testimonios, imágenes, carruseles, ilustración, etc.) fáciles de utilizar y donde se garantiza la identidad visual de la marca. Estas platillas en PowerPoint las podrás actualizar tu mismo. Modificar y duplicar para crear gráficas nuevas a partir de las originales, sin necesidad de conocer ningún programa de diseño.

  • Estudio del tipo de publicaciones que va a hacer la marca en sus redes sociales.

  • Definición de estilos genéricos para redes sociales.

  • Definición de estilos complementarios según el tipo de publicaciones necesarias.

  • Creación de un documento editable con diseños variados para diferentes tipos de publicaciones.

Plantillas gráficas corporativas para Redes Sociales para Adriana Vilas

04. Seguimiento de resultados y toma de decisiones

Definición de acciones y mejoras de nuestra estrategia en función a los resultados obtenidos en cada una de nuestras publicaciones previas que nos permitan afinar y depurar nuestros objetivos.

  • Seguimiento de las publicaciones (impresiones, me gustas, compartidos, comentarios, entre otros).

  • Estudio de las estadísticas obtenidas por cada publicación.

  • Análisis de la evolución del engagement.

  • Redefinición de acciones y estrategias en función al seguimiento de las publicaciones.

Con las redes sociales optimizadas conseguirás: estar presente, ser coherente, establecer vínculos con tu audiencia, fortalecer tu identidad de marca

¡Visita nuestra galería de proyectos de diseño de gráficas corporativas para Redes Sociales!

¿Quieres que tu perfil de redes sociales proyecte tu imagen de marca en todas tus publicaciones para ser reconocido por tu audiencia?

proceso de trabajo

Realizamos las siguientes fases de trabajo, para llevar a cabo un proceso completo de diseño gráfico y definición de la estrategia de marca para las Redes Sociales de una empresa:

01. ANÁLISIS DEL PERFIL

Estudio de la marca, su perfil (punto de partida), target (público objetivo), competidores, ámbito geográfico de interés, perfiles relacionados o relevantes en el sector, tipos de productos y servicios. Depuración de la BIO del perfil de marca.

02. ESTRATEGIA DE MARCA

Definición de la estrategia de marca en este canal de distribución específico, las Redes Sociales. Teniendo en cuenta, los objetivos SMARTS definidos (medibles, reales, cuantificables y en un tiempo limitado), el público objetivo y los contenidos que se quieren transmitir.

03. CREACIÓN DE CALENDARIO

Definición de tipos de contenidos, formato idóneo de publicación para cada uno de ellos (imagen, carrusel, storie, reel, live, etc.), frecuencia de publicación, distribución del peso de cada temática dentro del calendario mensual, y mejor hora para publicar.

04. DISEÑO Y PROGRAMACIÓN

Diseño de gráficas necesarias según los diferentes tipos de contenidos. Publicación programada de los posts del feed, stories o reels del perfil. Seguimiento de cada uno. Búsqueda y selección de hashtags corporativos, genéricos y específicos de cada publicación.