diseño de redes sociales
DISEÑO GRÁFICO Y ESTRATEGIA DE MARCA PARA REDES SOCIALES
Las Redes Sociales se han convertido en un medio de comunicación directo con nuestra audiencia que no podemos obviar. Para conseguir aprovechar al máximo sus ventajas y que nos sirva como método de distribución de información de nuestra marca debemos cuidar algunos aspectos importantes.
Desde Ipnosix, ofrecemos dos áreas de trabajo de las redes sociales de la empresa. Por un lado, la definición de una estrategia de marca clara y real de las redes sociales, y por otro, el diseño gráfico corporativo para las publicaciones realizadas en las mismas.
Beneficios para tu empresa:
¿qué podemos ofrecerte para mejorar tus redes sociales?
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proceso de trabajo
Realizamos las siguientes fases de trabajo, para llevar a cabo un proceso completo de diseño gráfico y definición de la estrategia de marca para las Redes Sociales de una empresa:
01. ANÁLISIS DEL PERFIL
Estudio de la marca, su perfil (punto de partida), target (público objetivo), competidores, ámbito geográfico de interés, perfiles relacionados o relevantes en el sector, tipos de productos y servicios. Depuración de la BIO del perfil de marca.
02. ESTRATEGIA DE MARCA
Definición de la estrategia de marca en este canal de distribución específico, las Redes Sociales. Teniendo en cuenta, los objetivos SMARTS definidos (medibles, reales, cuantificables y en un tiempo limitado), el público objetivo y los contenidos que se quieren transmitir.
03. CREACIÓN DE CALENDARIO
Definición de tipos de contenidos, formato idóneo de publicación para cada uno de ellos (imagen, carrusel, storie, reel, live, etc.), frecuencia de publicación, distribución del peso de cada temática dentro del calendario mensual, y mejor hora para publicar.
04. DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
Diseño de gráficas necesarias según los diferentes tipos de contenidos. Publicación programada de los posts del feed, stories o reels del perfil. Seguimiento de cada uno. Búsqueda y selección de hashtags corporativos, genéricos y específicos de cada publicación.