diseño gráfico y maquetación editorial
QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO
A través del diseño gráfico conseguimos comunicar un mensaje de manera efectiva, combinando texto e imágenes, donde los objetivos principales son:
→ 01. Transmitir un mensaje visual atractivo
Definir una buena estrategia de comunicación de marca y desarrollarla gráficamente, a través de una dirección de arte profesional, ayudará a tu empresa a conseguir sus objetivos y mostrarse como una empresa fuerte.
→ 02. Mantener la coherencia en todo lo que se transmite
Los mensajes que comunica una marca actúan directamente sobre nuestros sentidos por ello mantener la coherencia en todo lo que se transmite en la empresa, ya sea interna o externamente, es fundamental para fortalecer la imagen de la marca.
→ 03. Establecer relaciones duraderas con el público
Cada mensaje que lanza una marca es una oportunidad única para conseguir conectar con el público, y establecer relaciones duraderas de confianza entre la marca y sus clientes, proveedores, empleados y/o accionistas.
beneficios del diseño gráfico para tu empresa
¿Por qué es importante el diseño gráfico para tu empresa? El lenguaje gráfico tiene la capacidad de transmitir mensajes visuales contundentes que atrapan al público transportándolo a un lugar donde tu empresa se convertirá en el protagonista de la historia que están presenciando.
¡Marca la diferencia, y convierte tu marca en parte de nuestras vidas!
Tu imagen gráfica será en muchas ocasiones la mejor carta de presentación de tu empresa, por lo que es importante que sea de calidad, cuidada y muy profesional.
El diseño gráfico te ayudará a diferenciarte de tu competencia mostrando a los clientes tu valor añadido y tu punto diferenciador, ese que te hace único y deseable.
Los valores sobre los que está constituida tu empresa quedarán patentes en cada pieza gráfica, para que tu público se vea atraído e identificado con tu marca.
Una marca con una identidad sólida, coherente y atractiva te ayudará a atraer nuevos clientes y a establecer relaciones duraderas con ellos, lo que aumentará las ventas de tus productos y/o servicios.
La proyección de tu marca en el mercado a través de un mensaje potente y propio conseguirá posicionarla mejor en la mente de los consumidores, y por lo tanto aumentar su presencia en el mercado.
Una empresa que es reconocible a través de sus piezas gráficas por su identidad, su mensaje, su imagen y su manera de transmitirlos, fortalece su reputación como una empresa potente y profesional.
tipos de diseño gráfico
SEGÚN SU FINALIDAD COMUNICATIVA
qué podemos hacer por ti…
Maquetación editorial
Tu imagen gráfica será en muchas ocasiones la mejor carta de presentación de tu empresa, por lo que es importante que sea de calidad, cuidada y muy profesional. Galería de proyectos de maquetación editorial
Catálogos y dosieres
Catálogo de productos, dosieres o memorias anuales; en este tipo de comunicación, principalmente corporativa, la identidad de marca cobra una gran importancia. Galería de proyectos de catálogos y dosieres.
Presentaciones corporativas
Una de las piezas más demandadas en la empresa donde el soporte, el espacio, el tiempo y la audiencia… son factores que van a definir el tipo de presentación a diseñar. Galería de proyectos de presentaciones.
Papelería corporativa
Estas piezas comunicativas son las más utilizadas en el día a día de las empresas: tarjetas de visita, hojas con membrete, sobres, carpetas… Galería de proyectos de tarjetas de visita.
Cartas y menús
Para las empresas de restauración ésta es su pieza de comunicación principal, deben ser claras y rápidas de leer, además el usuario debe sentir que tiene algo especial entre las manos, ser única y contar su historia. Galería de proyectos de menús y cartas para bares y restaurantes.
Folletos y flyers publicitarios
Piezas editoriales con una finalidad informativa o publicitaria donde presentar contenidos de manera simplificada para una rápida lectura. Los formatos más utilizados son: flyers o volantes, dípticos, trípticos y folletos. Galería de proyectos para folletos y flyers publicitarios.
Cartelería
Deben captar la atención de las personas mientras están en movimiento, y ser visibles desde grandes distancias. Algunas de sus aplicaciones son: vallas, banderolas, transportes, mupis (o marquesinas), opis y rotulaciones. Galeria de proyectos de cartelería.
Piezas promocionales
Para campañas de marketing y comunicación. Sus aplicaciones más habituales son: regalos de empresa, comunicación corporativa, promoción de productos o servicios, eventos corporativos, premios u objetos conmemorativos. Galería de proyectos de merchandising.
proceso de trabajo
El desarrollo de una pieza gráfica puede variar mucho en función del tipo de comunicación, soporte, público al que se dirige, tamaño, estructura… aunque todas ellas comparten una serie de fases:
01. RECOPILAR INFORMACIÓN
Recoger y organizar el mensaje a transmitir, estructurarlo y crear una pirámide jerárquica según el nivel de prioridad dentro del mensaje global a comunicar.
02. ORGANIZAR CONTENIDOS
Para piezas más complejas como manuales, dosieres o catálogos esta estructuración de contenidos requerirá una diagramación editorial por contenidos más amplia y detallada.
03. DEFINIR FORMATO Y SOPORTE
Definir el tamaño de la pieza gráfica, y analizar el tipo de soporte donde irá impreso determinará el modo en el que presentar la información, la tipografía a utilizar, paletas de colores, etc.
04. DISEÑAR Y MAQUETAR
Crearemos el diseño y composición final de los contenidos según la estructura definida acomodando elementos gráficos, ilustraciones e imágenes que complementen la información.