Fortalece tu Reputación
No sé si tienes un negocio y alguna vez te has preguntado para que sirve el diseño gráfico o que beneficios podría aportar este a tu marca. En este artículo te voy a hablar de ello.
Seguro que sabes que necesitas un logo, tarjetas de visita, una página web, o algún flyer o cartel publicitario para promociones puntuales… pero realmente qué puede aportar el diseño gráfico a tu empresa.
El leguaje gráfico tiene la capacidad de transmitir mensajes visuales contundentes que atrapan al público transportándolos a un lugar donde tu empresa se convertirá en el protagonista de la historia que están presenciando.
Si tu marca llega al público, este empatizará con ella y la introducirá en su mente, convirtiéndolos en potenciales clientes y diferenciándote de la competencia, ya que tu marca habrá conseguido conectar con ellos.
Una cuidada comunicación gráfica que tenga en cuenta los valores de la marca, que transmita mensajes atractivos y empáticos, diseñada con profesionalidad y creatividad puede aportan muchas ventajas a tu empresa, entre ellas las que vamos a enumerar a continuación:
La mejor carta de presentación
Tu imagen gráfica será en muchas ocasiones la primera carta de presentación de tu empresa, y por lo tanto es importante que sea de calidad, cuidada y muy profesional. ¡No pierdas la oportunidad de esta primera toma de contacto con tu público!
Diferénciate de la competencia
El diseño gráfico te ayudará a diferenciarte de tu competencia mostrando a los clientes tu valor añadido y tu punto diferenciador, ese que te hace único y deseable.
En un mercado en el que hay numerosos competidores y la decisión de compra realiza en pocos segundos, tener un mensaje claro sobre lo que te diferencia de resto, y cuál es tu gran valor es la clave para destacar y ser seleccionado por el consumidor. El Consumidor siempre quiere a aquel que el aporte MÁS.
Transmite los valores de tu marca
Los valores sobre los que está constituida tu empresa quedarán patentes en cada pieza gráfica, para que tu público se vea atraído e identificado con tu marca.
Seguro que si piensas en productos de alguna marca como Coca-Cola, Apple o McDonald’s sabes identificar rápidamente elementos gráficos comunes en cada comunicación gráfica, producto o diseño. Esto es porque los elementos corporativos de una marca definen no solo sus valores sino su imagen gráfica, su estética.
Aumenta tus ventas
Una marca con una identidad sólida, coherente y atractiva te ayudará a atraer nuevos clientes y a establecer relaciones duraderas con ellos, lo que aumentará las ventas de tus productos y/o servicios.
Si el público percibe tu marca como profesional, con diseños impactantes y creativos, y un mensaje claro y con convicción, se irá creando una conexión que, como si de una bola de nieve se tratara, irá creciendo y creciendo, aumentando su confianza en tu marca.
Mejora el posicionamiento
La proyección de tu marca en el mercado a través de un mensaje potente y propio conseguirá posicionarla mejor en la mente de los consumidores, y por lo tanto aumentar su presencia en el mercado.
Fortalece tu reputación
Una empresa que es reconocible a través de sus piezas gráficas por su identidad, su mensaje, su imagen y su manera de transmitirlos, fortalece su reputación como una empresa potente y profesional.
Del mismo modo que nosotros como personas tenemos una imagen que la gente reconoce de nosotros, con nuestro propio estilo de vestir o peinarnos, nuestra forma de caminar, hablar o expresarnos… somos como somos y así nos reconocen los que nos rodean, es de igual aplicación a una marca.
Para que el recorrido de una marca sea largo es importante contar con una buena dirección de arte que marque los pasos a seguir en cada comunicación gráfica de una empresa. Confiar en un camino bien hecho, en no salirnos del camino, en que ese camino sea recto y nos llevé cómodamente a la meta, será todo lo que podrás lograr si tus piezas gráficas no pierden nunca, entre otras cosas, su identidad corporativa, su identidad visual y su manera de expresarse.
Consejo profesional
Mejorar la visibilidad de tu marca, utilizando el estilo que mejor defina tus ideas, lo que conseguirá que tus posibles clientes se identifiquen con lo que haces, aumentando con ello su confianza. ¿Podemos imaginar un mundo moderno sin el Diseño Gráfico?