Proyecto para:
Fundación AHUCE
FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL APOYO DE LA OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA
DESCRIPCIÓN
De pronto, llega a tus manos un proyecto de rediseño de marca diferente, que te reta a llegar más allá. He tenido la ocasión de realizar el Rebranding de la Fundación AHUCE, que trabaja para la investigación y el apoyo de los problemas ocasionados por la osteogénesis imperfecta.
Era fundamental definir muy claramente el propósito de la marca, su filosofía y valores pero también dejar muy claro cuál es el sentir y lucha de aquellos que hay detrás. Aquellos por los que, día a día, lucha la @fundacion_ahuce, los enfermos de osteogénesis imperfecta, o como muchos la conocéis, la enfermedad de «los huesos de cristal».
La Fundación centra todos sus esfuerzos en conseguir medios y recursos para investigar sobre esta enfermedad genética, que no tiene cura, además de para crear proyectos educativos y sanitarios para la mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familias.
Hemos querido, con este rediseño de marca, que Fundación AHUCE transmita gráficamente esa lucha, además de su apuesta por la diversidad y la difusión de esta enfermedad a nivel nacional e internacional.
Crear una imagen de marca moderna, cercana y accesible para todos aquellos que se acercan a la Fundación y desean colaborar con ella.
El color amarillo es muy importante en el Wishbone Day porque es un color que transmite luz, que brilla, optimista y conlleva la promesa de un futuro positivo. Y que representa esta reivindicación. Por este motivo, lo hemos tenido en cuenta en la creación del rebranding de marca y lo hemos incluido como color complementario en la paleta cromática corporativa, para este tipo de eventos y mensajes durante el Wishbone Day.
Os mostramos gráficamente, y sobre una camiseta, cómo funciona el logotipo para estas ocasiones.