posicionamiento orgánico (SEO)

Optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados de los buscadores

Un buen trabajo de SEO nos permite tener una web en la que los contenidos estén bien estructurados y optimizados, de manera que la carga de la página sea rápida y los motores de búsqueda, como Google, no tengan dificultad en indexar y conocer todo lo que publicamos.

Trabajar el SEO nos ayudará a localizar errores y a mejorar la seguridad, conseguiremos ganar autoridad y reputación en internet, porque estamos ofreciendo un contenido valioso. Lo que nos permitirá hacer crecer la web ordenadamente a lo largo del tiempo.

Diseño de página web para Agencia de viajes
Colegio Punta Galea – Diseño de Página Web
Página Web para Marina Aylagas

¿qué podemos aportar?

Tareas SEO en las que estamos especializados:

estudio inicial y análisis de la competencia

arquitectura de la información

optimización de imágenes en formato WebP

mejora de la velocidad de carga

trabajo con Semrush y WP Rocket

investigación de palabras clave

propuesta de temas para generar contenido

seguimiento y análisis de resultados

¿por qué es importante el servicio de SEO?

Estamos en un entorno laboral digital muy competitivo, en el que tener una presencia online sólida es más importante que nunca. Tu página web y tus redes son el fundamento de la imagen de tu empresa y de la comunicación con tus clientes.

Optimización de página web para una velocidad de carga rápida que beneficie al posicionamiento SEO del sitio

Aumento del Tráfico Orgánico

El SEO optimiza tu sitio web, para mejorar la posición en la que aparece en la página de resultados de los motores de búsqueda como Google. Al aumentar tu visibilidad, será mayor el número de usuarios que accedan a tu web.

Mejora de la Experiencia del Usuario

Un sitio bien optimizado no solo es más valorado por los motores de búsqueda, sino que también proporciona una mejor experiencia de usuario. Un tiempo de carga rápido y una navegación intuitiva, agradarán a tus visitantes.

Autoridad y Confianza

Una página web sana, que tiene un historial de crecimiento a lo largo del tiempo con contenido de calidad, ofrece una impresión de autoridad y confianza, que es valorada por los buscadores. Los usuarios confían en Google para encontrar los mejores resultados, y si tu sitio está entre ellos, tu credibilidad se ve igualmente reforzada.

Retorno de Inversión (ROI)

El SEO es una de las estrategias de marketing digital más rentables. A diferencia de la publicidad pagada, donde dejas de obtener resultados cuando detienes la inversión, el SEO proporciona resultados a largo plazo. En el trabajo de SEO una tarea apoya a la otra y, cuando logras una buena posición, es más fácil y menos costoso mantenerla.

Competitividad

Si tus competidores están invirtiendo en SEO y tú no, están captando una audiencia que podría ser tuya. Cada vez en más tipos de negocio, invertir en SEO, es necesario para no quedarse en una situación de desventaja respecto a la competencia.

El mundo del SEO está en constante cambio

Las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda y la implementación de nuevas tecnologías pueden afectar tu clasificación. Por ello es importante hacer una monitorización y seguimiento de los proyectos, que nos permita reaccionar ante las distintas oportunidades y amenazas que vayan aconteciendo.

¡Optimiza tu sitio web y maximiza tu visibilidad! una web con un buen SEO es sinónimo de calidad

proceso de trabajo

La creación de un comercio electrónico es un proyecto complejo en el que intervienen numerosos factores y donde hay que tener en cuenta muchas variables dependiendo del tipo de comercio y productos que formen la tienda, ya sean productos simples, variables, agrupados, descargables, etc. Simplificaremos las principales fases de este tipo de proyectos:

01. ANÁLISIS INICIAL

Se realiza un estudio inicial para localizar errores y detectar oportunidades de mejora. No aceptaremos proyectos de SEO en los que no podamos localizar un itinerario claro de trabajo, o webs que presenten una marcada falta de estructura y calidad, porque en estos casos es preferible hacer una web nueva.

02. INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO

Estructuración de la arquitectura de la información, para optimizar la estructura de los contenidos y favorecer la ubicación de los nuevos contenidos. Optimización de imágenes y estudio de la competencia.

03. PROPUESTAS PARA GENERAR CONTENIDO

Investigación de palabras clave y propuesta de temas sobre los que realizar nuevos contenidos, basados en los objetivos del cliente, así como en el trabajo que están realizando sus competidores.

04. ANÁLISIS DE RESULTADOS Y SEGUIMIENTO

Instalación y configuración de WP Rocket, para mejorar la velocidad de carga de la web, y trabajo con herramientas SEO, como Semrush, para la optimización, el análisis y el seguimiento de los resultados SEO del proyecto.