VENTAJAS DE TENER UNA TIENDA ONLINE

Tanto para vendedores como para clientes

Seguro que rápidamente os vienen varias ventajas a la cabeza, de tener una Tienda Online, y más en estos momentos que estamos viviendo donde el comercio online se ha convertido muchas veces en el único medio para adquirir productos sin salir de casa, o sin exponernos demasiado en un local físico. Es una realidad que el comercio electrónico ya convive en nuestro día a día, por lo que cualquiera de nosotros tiene experiencia en la compra online. Siendo una gran ventaja incluir este modelo de negocio como un medio de venta; que cada día crece más y más.

En estos últimos meses, con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19 muchos negocios han encontrado en la venta de productos a través de sus tiendas online su tabla de salvación.

La compra-venta de productos o servicios a través de Internet está sufriendo un crecimiento considerable actualmente, ya que los consumidores confían cada vez más en los métodos de pago y en este modo de adquirir productos y servicios.

Las empresas que han introducido en su modelo de negocio la venta online de productos, se están poniendo a la cabeza del mercado con respecto a sus competidores. Ya que los consumidores tienen acceso a sus catálogos de productos de venta online desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Dicho esto, vamos a ver alguna de ellas, a ver si hemos coincidido 😉

Diseño de tienda online para diseñador de accesorios de moda

Comercio electrónico La Sphère Noire diseñado y desarrollado por Ipnosix

Ventajas para el cliente

  • Rapidez y comodidad con la que se realiza una compra.
  • Amplio horario comercial, tan amplio, que está abierto las 24 horas del día.
  • Tener acceso a una gran oferta en el mercado.
  • Posibilidad de dar opiniones sobre el producto, el proceso de compra o la experiencia en el comercio electrónico.
  • Del mismo modo, tenemos acceso a opiniones que otros consumidores, antes que nosotros, ofrecieron públicamente sobre el producto, disponiendo de críticas, puntuaciones y valoraciones sobre el producto antes de comprarlo.
  • Posibilidad de comparar precios de un mismo producto o varios parecidos.
  • La personalización de productos es una de las características cada vez más de moda en el mercado online, en productos de regalo, prendas de ropa, etc.
  • Cuando entramos en una página de producto que nos interesa, la información que recibimos del producto es mayor y más detallada.
  • Comunicación directa con el vendedor, mediante mail, teléfono o web.
  • Área de cliente en la que podemos gestionar nuestro perfil como cliente en esa tienda online, ver todos los pedidos hechos con anterioridad, comunicarnos con el vendedor, incluir varias direcciones de envío, hacer un seguimiento del proceso de envío de nuestro producto, cancelar o devolver un pedido.
Diseño de Tienda online para Material Textil y de Bordado
Página de producto del comercio electrónico Consuelo Textil diseñado y desarrollado por Ipnosix

Ventajas para el vendedor

  • Mayor facilidad para tener un negocio, ya que los procesos de creación de un negocio online son menores que en un negocio físico.
  • Acceso al mercado mundial, si abres un negocio en tu localidad probablemente solo puedas llegar al público de tu zona. Pero, desde el mismo instante en el que abres tu comercio online, el mundo entero puede verlo.
  • Ahorro de costes de apertura y mantenimiento, ya que la burocracia, licencias, alquileres, etc. son menores en un comercio online.
  • Reducción de costos de distribución y menor gasto administrativo y de personal.
  • Mayor feedback con los clientes. En todo momento puedes conocer qué piensan tus clientes de su experiencia comprando en tu tienda online, qué les han parecido los tiempos de entrega o cómo de satisfactoria ha resultado su compra.
  • Genera fidelización en los clientes, ya que tenemos más control sobre su experiencia de compra, lo que aumenta las posibilidades de que el cliente vuelva a confiar en nosotros.
  • Puedes ofrecer ofertas y cupones descuento que tú mismo puedes gestionar por clientes, por tiempo, por temporada o campaña.
  • Controlar de manera fácil, rápida y eficaz el stock de tu tienda online.
  • Expandir tu negocio y aumentar las ventas.

Muchos negocios, con gran tradición en sus ciudades, pueden ver una gran oportunidad de expansión en el comercio electrónico. Y, por otro lado, empresarios que no cuenten con la infraestructura o capital necesario para abrir y mantener un negocio físico, pueden encontrar en este modelo de negocio su futuro comercial.

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BÁRBARA PÉREZ

Este blog es el cuaderno de bitácora del estudio creativo Ipnosix, ubicado en Madrid, especializado en Branding y Diseño Web.

En él, te voy a contar mis experiencias en el área del diseño gráfico y desarrollo web y el maravilloso viaje que es crear, diseñar, conceptualizar o desarrollar un proyecto. Con la idea de que descubras un montón de cosas interesantes y útiles.

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