La importancia de contar con un buen Claim
En 1914, Lord Kitchener aparecía ilustrado junto a la frase Wants You en un anuncio diseñado por Alfred Leete que se convirtió en un póster de reclutamiento. Kitchener, con la gorra de un mariscal de campo y un espeso bigote, mira fijamente y señala al espectador llamándolo a alistarse en el ejército británico. La imagen se considera una de las más icónicas de la Primera Guerra Mundial. Una imagen y un eslogan que fueron imitados en otros países.
El Primer Ministro nombró a Kitchener secretario de Estado para la Guerra en agosto de 1914, y se le asignó la tarea de reclutar un gran ejército para luchar contra Alemania. Kitchener preveía una guerra mucho más larga, que requeriría cientos de miles de reclutas.
Alfred Leete, uno de los ilustradores de la agencia publicitaria Caxton, diseñó la imagen de Kitchener como la ilustración de portada para el número del 5 de septiembre de 1914 de London Opinion, una popular revista semanal.
Le Bas de Caxton Advertising (para quien Leete trabajó) eligió a Kitchener para el anuncio porque era «el único soldado con un gran nombre de guerra, ganado en el campo, en la memoria de los miles de hombres que el país quería».
El póster llamó la atención de George Orwell, que entonces tenía once años, de manera que podría haber sido utilizado como base para los pósters del «Gran Hermano» en su novela 1984.
La imagen ha inspirado numerosas versiones como, por ejemplo:
Voy a terminar mostrándote nuestra propia versión, creada para ilustrar el cómic de Fantti y Pipoh. Un proyecto de nuestro equipo, en el que Fantti y Mek-Mek llaman al reclutamiento de terrícolas y marcianos para llevar a cabo su particular, pero totalmente inofensiva, misión. Si quieres conocer más sobre nuestro cómic échale un vistazo al artículo Fantti y Pipoh, nuestro cómic en 3D.
Consejo profesional
Un claim efectivo te hará destacar y diferenciarte de tus competidores. Será fundamental para que tus clientes te recuerden, y tendrás una guía para establecer un estilo de comunicación con ellos. En resumen, tendrás una ventaja competitiva y te será más fácil seguir trabajando en tu marca.