Branding para Academia Pontejos

Academia Pontejos

Academia de costura, patchwork, punto y ganchillo

Después de visitar en numerosas ocasiones la mítica y archiconocida mercería madrileña “Almacén de Pontejos”, perdernos entre sus hilos, cremalleras y pasamanerías, y dar vueltas y vueltas a sus bombos de botones, fue un enorme placer que contaran con nosotros para diseñar el logotipo de su Academia de Costura, Patchwork, Punto y Ganchillo.

El reto consistía en crear un logotipo fresco, actual, cercano y moderno, sin perder la esencia de la centenaria mercería. Queríamos dejar constancia de las cuatro disciplinas que se imparten en la Academia y que la convierten en un lugar multidisciplinar, y un punto de encuentro para todos/as aquellos/as que disfrutan de realizar alguna labor hecha a mano.

Este planteamiento es el que hemos utilizado para definir el concepto del logotipo y crear su identidad de marca. Un escudo formado por cuatro parches donde queda representada la costura creativa, el patchwork, el ganchillo y el punto o calceta, todos ellos encuadrados en unas aspas a modo de agujas.

También hemos diseñado las tarjetas de fidelización de marca de la Academia, un folleto publicitario de los cursos, clases y talleres que se imparten, y una lona publicitaria de gran formato para la fachada de la mercería. Seguro que, si te has pasado por allí últimamente, la has podido ver colgada en sus balcones.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

BRANDING
COMUNICACIÓN GRÁFICA:
TARJETAS DE FIDELIZACIÓN
FOLLETO PUBLICITARIO
CARTEL FLEXIBLE DE GRAN FORMATO

COMPARTIR