identidad verbal
NAMING O NOMBRE DE MARCA
El naming es el proceso de búsqueda y asignación de un nombre a una marca. Ese nombre será lo primero que vea, lea, escriba y recuerde el público de tu marca. Será muy importante construir su significado, los aspectos que evocará y los valores que transmitirá la compañía.
Construir un nombre de marca es una tarea compleja donde hay que tener en cuenta algunos factores importantes, como por ejemplo el área de actuación que tendrá esa marca, a quién se dirige, su competencia y cómo se quiere comunicar con su público.
sabías que…
El texto breve que acompaña al logotipo no siempre debe ser el mismo ni tiene la misma función. ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre tagline o descriptor de marca, claim y eslogan? ¡Te lo contamos!
tagline
es el lema de marca que normalmente acompaña al logotipo y que describe qué es o qué hace la marca. Suele estar compuesto por una o varias palabras, pone el foco en la compañía y perdura en el tiempo
eslogan
es una frase breve que busca llamar la atención plasmando de manera inteligente y creativa un valor de marca asociado a una experiencia de usuario, con la que empatizar con el público y crear un vínculo emocional con él
claim
es una palabra o frase corta asociada a una campaña publicitaria puntual que destaca un valor diferencial de la marca o producto. En ocasiones perduran en el tiempo y se convierten en tagline de la marca
nuestros namings
¿Cómo te llamo? ¿cómo te aviso? ¿cómo te nombro? ¿cómo te recuerdo? (dilo en voz alta, leélo o escríbelo) … ¡POR MI NOMBRE!
aromas for drinking
botánicos para cócteles
calabaza producciones
productora de cine
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accesorios
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diseño de moda
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aceite de oliva
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festival de arte
soy un trozo de pan
pan artesano
proceso de trabajo
Seguimos un minucioso proceso de trabajo por fases, para llegar a un resultado óptimo.
01. DEFINIR PERSONALIDAD
Definir la historia de marca, su personalidad y el tono de voz con el que se va a comunicar y qué valores desea transmitir. Establecer el territorio de actuación de la marca y su competencia más directa.
02. LONG LIST
Búsqueda de posibles términos bajo uno o varios conceptos seleccionados para definir el nombre de marca. En esta lista no hay límite, suele variar de 1000 a 2000 nombres, no se descarta ninguna idea o término.
03. SHORT LIST
Elaboración de una lista corta de términos según una serie de filtros. Reducimos el número de términos con los que trabajar después de un proceso de descarte donde estudiamos sonoridad, legibilidad, pronunciación, pregnancia, competencia y connotaciones lingüísticas.
04. REGISTROS
Con los posibles nombres seleccionados por el cliente valoramos la posibilidad de registrar la marca en territorio nacional o Unión Europea, disponibilidad de registro de dominios, y en caso necesario, propuestas de nombres de perfil para redes sociales.