creación de comercios electrónicos

E-COMMERCE: PON EN MARCHA TU TIENDA ONLINE

Las tiendas online son sitios web que se convierten en enormes escaparates donde los productos se muestran en detalle, mediante imágenes, textos, descripciones, características, comparativas, opiniones de consumidores… lo que enriquece el proceso de compra de productos.

Los consumidores tienen acceso al catálogo de productos de venta online desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

La compra-venta de productos o servicios a través de Internet está sufriendo un crecimiento considerable actualmente, ya que los consumidores confían cada vez más en este modo de adquirir productos y servicios. Las empresas que han introducido en su modelo de negocio la venta online de productos, se están poniendo a la cabeza del mercado con respecto a sus competidores.

Este tipo de comercio conlleva la realización de tareas de marketing, como la creación de contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas desarrollan su actividad comercial y se relacionan con sus clientes.

Son muchas las ventajas que aporta tener un comercio electrónico, tanto para los vendedores como para los clientes. Abrirás un nuevo camino digital de tu negocio, y podrás expandirte fácilmente, manteniendo un contacto directo con tu cliente en todo momento.

ventajas para el vendedor

  • facilidad de tener un negocio

  • acceso al mercado mundial

  • ahorro de costes de apertura y mantenimiento

  • reducción de costos de distribución

  • menor gasto administrativo y de personal

  • mayor feedback con los clientes

  • genera mayor fidelización con los clientes

  • expansión del negocio y las ventas

ventajas para el cliente

  • rapidez de compra y comodidad

  • horario comercial 24 horas al día

  • acceso a una gran oferta en el mercado

  • posibilidad de dar opiniones

  • comparación de precios

  • personalización de productos

  • mayor información de los productos

  • acceso a opiniones de otros consumidores

tipos de comercios electrónicos

Existen diferentes tipos de comercio electrónico en función de los campos de acción donde vaya a actuar.

B2B (business to business)

La transacción comercial se realiza entre empresas, no intervienen consumidores sino proveedores, minoristas y otros intermediarios.

B2C (business to consumer)

Es el tipo de comercio de mayor difusión, que se lleva a cabo entre un negocio (tienda online) y una persona (consumidor) cuando este adquiere un producto o servicio.

B2E (business to employee)

Enfocado principalmente a empresas que ofrecen ofertas para sus propios empleados con el fin de mejorar el desarrollo laboral.

C2C (consumer to consumer)

Consumidores que tienen productos que ya no utilizan y los ponen a la venta para hacer una transacción con otro consumidor.

G2C (government to consumer)

Transacciones realizadas entre los Gobiernos y sus ciudadanos, normalmente orientados a la tramitación de documentos o servicios institucionales con el fin de evitar largas colas presenciales y agilizar este tipo de engorrosos trámites.

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Inspírate en nuestro portfolio de sitios web con los diseños que hemos creado para marcas de todo tipo de áreas de negocio.

características de los comercios electrónicos

Un comercio electrónico de éxito debe tener un diseño agradable, ser fácil de utilizar, tener un proceso de compra intuitivo y ofrecer total seguridad en el pago para generar confianza en el consumidor.

Creación de catálogo de productos

Definir categorías y atributos

Configuración de métodos de pago

Certificado de seguridad (SSL)

Diseño atractivo

Arquitectura de la información

Jerarquización de contenidos

SEO orgánico

Estándares de usabilidad

Accesibilidad

Creación del área de cliente

Configuración de envíos y devoluciones

Responsive design

Identidad corporativa

Call to action (CTA)

Funcionalidad

Lenguajes de programación

Optimización de imágenes

Minimización de código

Velocidad de carga

El comercio electrónico se está transformando en el principal medio de venta de los comercios

proceso de trabajo

La creación de un comercio electrónico es un proyecto complejo en el que intervienen numerosos factores y donde hay que tener en cuenta muchas variables dependiendo del tipo de comercio y productos que formen la tienda, ya sean productos simples, variables, agrupados, descargables, etc. Simplificaremos las principales fases de este tipo de proyectos:

01. RECOPILAR INFORMACIÓN

Analizar el tipo de comercio y productos a vender. Recopilar la información de cada uno de los productos que formarán el catálogo de venta online, así como tipo de moneda, impuestos, envíos, métodos de pago, etc.

02. ESTRUCTURAR Y CONFIGURAR

Identificar la estructura del sitio web desde la raíz del mismo, definir las páginas que formarán el comercio. Customización de la tienda online acorde con la identidad corporativa de la marca y los estándares de usabilidad.

03. CREAR CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Definición de categorías, subcategorías y atributos de productos. Creación de cada uno de los artículos que se pondrán a la venta, configurando sus variables, imágenes, descripciones y relaciones.

04. OPTIMIZAR Y PROBAR FUNCIONAMIENTO

Depuración de los contenidos, código y caché de la tienda. Configuración de métodos de pago y pasarela de pagos, pruebas de funcionamiento y puesta en marcha del comercio electrónico activando el modo producción del mismo.