Son muchas las ventajas que aporta tener un comercio electrónico, tanto para los vendedores como para los clientes. Abrirás un nuevo camino digital de tu negocio, y podrás expandirte fácilmente, manteniendo un contacto directo con tu cliente en todo momento.
ventajas para el vendedor
ventajas para el cliente
tipos de comercios electrónicos
Existen diferentes tipos de comercio electrónico en función de los campos de acción donde vaya a actuar.
características de los comercios electrónicos
Un comercio electrónico de éxito debe tener un diseño agradable, ser fácil de utilizar, tener un proceso de compra intuitivo y ofrecer total seguridad en el pago para generar confianza en el consumidor.
Creación de catálogo de productos
Definir categorías y atributos
Configuración de métodos de pago
Certificado de seguridad (SSL)
Diseño atractivo
Arquitectura de la información
Jerarquización de contenidos
SEO orgánico
Estándares de usabilidad
Accesibilidad
Creación del área de cliente
Configuración de envíos y devoluciones
Responsive design
Identidad corporativa
Call to action (CTA)
Funcionalidad
Lenguajes de programación
Optimización de imágenes
Minimización de código
Velocidad de carga
proceso de trabajo
La creación de un comercio electrónico es un proyecto complejo en el que intervienen numerosos factores y donde hay que tener en cuenta muchas variables dependiendo del tipo de comercio y productos que formen la tienda, ya sean productos simples, variables, agrupados, descargables, etc. Simplificaremos las principales fases de este tipo de proyectos:
01. RECOPILAR INFORMACIÓN
Analizar el tipo de comercio y productos a vender. Recopilar la información de cada uno de los productos que formarán el catálogo de venta online, así como tipo de moneda, impuestos, envíos, métodos de pago, etc.
02. ESTRUCTURAR Y CONFIGURAR
Identificar la estructura del sitio web desde la raíz del mismo, definir las páginas que formarán el comercio. Customización de la tienda online acorde con la identidad corporativa de la marca y los estándares de usabilidad.
03. CREAR CATÁLOGO DE PRODUCTOS
Definición de categorías, subcategorías y atributos de productos. Creación de cada uno de los artículos que se pondrán a la venta, configurando sus variables, imágenes, descripciones y relaciones.
04. OPTIMIZAR Y PROBAR FUNCIONAMIENTO
Depuración de los contenidos, código y caché de la tienda. Configuración de métodos de pago y pasarela de pagos, pruebas de funcionamiento y puesta en marcha del comercio electrónico activando el modo producción del mismo.